El diputado de Morena y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo , descartó que la bancada de su partido vaya a financiar la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Este mediodía el vocero del gobierno electo del virtual mandatario Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez , dio a conocer detalles de la consulta, a realizarse del 25 al 28 de este mes en mesas de votación a instalarse en 538 municipios y que se prevé cueste 1.5 millones de pesos.
Aseguró que diputados de Morena y eventualmente de otros partidos, contribuirían para asumir los costos, pero Muñoz Ledo indicó “los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”,
“No veo posibilidades de que diputados inviertan en un proyecto así, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados”, consideró.
Para Muñoz Ledo la consulta sí es legal,
pero es parte de un compromiso de López Obrador para consultar a la ciudadanía.
“Es una consulta distinta, en realidad es un plebiscito en el que se consulta a la gente antes de hacer una obra administrativa, técnicamente es viable”, dijo.
lsm