Los diputados federales aprobaron una proposición a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que exhorte a las instancias de gobierno a no contratar empresas que participen en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, en cualquiera de sus etapas.
Por mayoría económica, en la sesión ordinaria de este martes, se avaló que tanto la Procuraduría General de la República (PGR), como las entidades de la administración pública federal y empresas gubernamentales “excluyan” a estas personas morales del padrón de proveedores.
El punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) resalta que “es inaceptable que algunas empresas con capital mexicano muestren interés para participar en las licitaciones, y ofrecer técnica y materiales para encargarse de aspectos específicos en la construcción del muro”.
La Cámara de Diputados “hace votos para que los poderes públicos y demás autoridades de los tres ámbitos de gobierno privilegien la celebración de contratos públicos con aquellas empresas que no participen en dicha construcción”, añade.