Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó que el Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra en condiciones de ser utilizado, luego del sismo y de los dictámenes en cimentación que se realizaron.
“Una vez que se eliminó cualquier riesgo para las personas que todos los días estamos en San Lázaro, lo cual era nuestra prioridad, estamos seguros que diputados y diputadas sesionaremos este martes”, enfatizó.
Ramírez Marín especificó que un equipo de peritos, topógrafos y especialistas en cimentación realizaron la inspección de todos los edificios que integran San Lázaro, con lo cual se descartó cualquier tipo de riesgo y se llegó a la conclusión de que no se presentan daños estructurales, por lo que mañana martes se reanudarán las sesiones en la Cámara de Diputados.
“Se realizaron las revisiones y peritajes necesarios para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y visitantes”, expuso en un comunicado.
Hoy, Ramírez Marín sostendrá una reunión con los coordinadores, a fin de darles a conocer los dictámenes sobre la infraestructura del Palacio de San Lázaro.
“En la cámara no hay que demoler nada [hasta ahora], pero la cantidad de estructura adosadas a techos y fachadas como el candil, los murales, la cantera, los plafones, todo lo que no está fijo es potencialmente un peligro, pues lo que hizo este sismo es mover todo, por eso se determinó quitar el candil”, dijo a El UNIVERSAL.
Con los dictámenes podrán regresar a laborar, “hay seis mil personas y no vamos a arriesgar a nadie”. Se revisaron los edificios donde se registran hundimientos para descartar cualquier peligro y ver cómo se debe atender, ya que no fueron por el sismo del 19, pero sí representan un riesgo.