Política

Diputados del PRI, PAN, MC y PRD protestan en tribuna por prisión preventiva

La disputa se llevo a cabo porque la presidenta en turno, Dolores Padierna, rechazó la petición del coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, de que la votación de una reserva se hiciera en el tablero y no a través de una votación económica

Foto: Horacio Jiménez/EL UNIVERSAL
19/02/2019 |20:30Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​ |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Diputados de las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados

para protestar porque la presidenta en turno, Dolores Padierna (Morena), rechazó la petición del coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , quien solicitó que la votación de una reserva se hiciera en el tablero y no a través de una votación económica.

En esta tarde, y después de más de cuatro horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados busca aprobar la reforma constitucional al artículo 19 , para castigar nueve delitos con prisión preventiva oficiosa .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, al presentar las reservas, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio , subió a tribuna y presentó la suya para modificar el dictamen, con la propuesta de que sea un juez el que determine la prisión preventiva .

Al someterla a votación económica, la secretaria determinó que la mayoría dijo que no se aceptaría, y Juan Carlos Romero Hicks pidió que se abriera el tablero electrónico.

Los diputados se enfrascaron en una interpretación del Reglamento de la Cámara, si procedía o no la solicitud, y al final hubo empujones en la secretaría de la Mesa Directiva y gritos entre panistas e integrantes de Morena.

"¡Tablero!, ¡Tablero!, ¡Tablero!" y "Porfirio, Porfirio, Porfirio", rechazando la presencia de Dolores Padierna en la presidencia de la Mesa Directiva.

Después de la discusión, los legisladores regresaron a sus curules y el debate continuó sin contratiempos.

mpb

Te recomendamos