Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) , aseguró que hasta ahora la Ley de Ingresos 2108 , cuenta con el consenso de los grupos parlamentarios para que no se generen nuevos impuestos, ni cambios en la base impositiva.
Toda vez que el reto será hacer un ajuste al gasto a fin de que el gobierno disponga de los recursos para enfrentar todas sus obligaciones y retos, añadió.
Ramírez Marín indicó que a más tardar el próximo 20 de octubre debe someterse a votación del pleno la Ley de Ingresos, misma que será responsable, prudente y que garantice la mayor transparencia.
Sostuvo que los diputados harán un análisis detallado para presentar un dictamen basado en estimaciones realistas, que tomen en consideración el entorno internacional pero, al mismo tiempo, permitan hacer frente a los retos nacionales, entre ellos, los ocasionados por los sismos.
“Estoy seguro de que aprobaremos una Ley de Ingresos que facilitará al gobierno federal atender a todos los sectores de la sociedad, enfrentar de manera exitosa los retos que vengan desde el entorno internacional, y contar con los recursos necesarios para resolver las afectaciones derivadas de los sismos. Todo eso, sin descuidar el presupuesto para programas sociales”, confió
El priísta reconoció que la incorporación de un mayor número de contribuyentes y la despetrolización de las finanzas públicas, son elementos que permiten realizar cálculos más prudentes y atinados para que la Ley de Ingresos responda a los desafíos coyunturales.
afcl