Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció al "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Diputadas federales del PRI
propondrán que las mujeres cuenten con una representación de 30% en los consejos de administración y de alta dirección de las empresas nacionales , a través de una r eforma a la Ley del Mercado de Valores .
La modificación a los artículos 19, 24 y 26 de esa ley pretende incluir que las principales empresas del país cuenten con comités de diversidad, para que en un plazo de 6 años se logre la meta del 30%, según explicó la diputada Soraya Jiménez Munguía (PRI).
“Podremos asegurar espacios en la toma de decisión para mujeres en el más alto nivel de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores ”, explicó la legisladora priista por Tabasco.
Otra iniciativa presentada por el PRI en San Lázaro pretende que cada una de las Secretarías de Estado cuenten con unidades de género , que combatirán la violencia de género, la discriminación y el trato desigual a las mujeres en las dependencias de gobierno.
“Se requiere establecer mecanismos de acción que lleven a reducir la desigualdad y discriminación, más aún cuando se trata de la administración pública federal, pues ésta lleva mando y tiene en su ejercicio la posibilidad de construir un México más paritario”, explicó la diputada priista Ana Lilia Herrera .
La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, propuesta por la vicecoordinadora de la fracción tricolor en la Cámara baja, también pretende que tanto la Secretaría de Gobernación como la de Bienestar coordinen, den seguimiento y fomenten las políticas públicas para favorecer el trabajo e impulso de las unidades de género .
mpb