La diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil , subió a la tribuna de la Cámara de Diputados con su bebé en brazos para acusar las críticas que constantemente sufren las mujeres que son madres y paralelamente ejercen una profesión.
“Yo también estoy hasta la madre. De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”, pronunció.
Junto a ella subió la diputada Érika Vanessa del Castillo (Morena), también cargando a su bebé, y juntas reiteraron los retos que tiene una mujer que decide ser profesionista y además convertirse en madres.
“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos”, siguió acusando la legisladora.
Salvatori Bojalil, originaria de Puebla, también lamentó que el progreso en materia de derechos de las mujeres haya sido lento en las zonas donde se encuentran más marginadas, y que aún en las leyes de las naciones más avanzadas persistan huecos en dicha materia.
“No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”, remató.
cg