Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Óscar Gómez Arrieta , exmando de la Policía Federal Ministerial, por tortura a uno de los implicados en el caso Iguala y delitos contra la administración de justicia.
El juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión contra el exmando, por lo que permanecerá preso en el penal federal del Altiplano mientras dura su proceso.
La acusación contra Gómez Arrieta por tortura derivó de un vídeo difundido en junio de 2019 en redes sociales en el que se observa el interrogatorio y tortura de Carlos Canto Salgado, implicado en el caso Ayotzinapa.
Lee más:
La voz de quien realiza el interrogatorio, que supuestamente debió ocurrir en octubre de 2014, ha sido atribuida a Gómez Arrieta.
Desde el viernes pasado el exmando se presentó por su propio pie ante la FGR en la Ciudad de México y fue trasladado al Altiplano.
maot/rcr