Este viernes fue detenido por Interpol Argentina el empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz , quien es requerido por el delito de fraude en perjuicio de la Hacienda Pública.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se iniciará de inmediato el proceso de extradición a México de Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles Berlanga .

Precisó que contaba con una ficha roja por Interpol México, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública del país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

La Fiscalía señaló que la investigación se inició en 2016 y fue retomada por la presenta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol.

El empresario fue detenido en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de la capital argentina por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones , junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

El pasado martes, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó por “notoriamente improcedente” el juicio de amparo que Carlos Ahumada solicitó contra la intención de la FGR de judicializar dos averiguaciones previas en las que se le acusa de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos.

Esta decisión permitió a la FGR seguir el juicio en contra de Ahumada Kurtz.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses