Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Tamazula, Dgo.— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la destitución del extitular del Instituto Nacional de Neurología Miguel Ángel Celis es parte de la estrategia de limpiar de corrupción al gobierno federal.
En entrevista, al término de la puesta en operación del Puente Sahuatenipa, que conectará a la ciudad de Durango con la región de las Cañadas, el Ejecutivo dijo que la destitución fue una decisión que se tomó en la Secretaría de Salud.
“Vamos a seguir llevando a cabo los cambios, porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno, y no permitir que siga imperando la que había”, aseguró.
Sobre el comentario de que Miguel Ángel Celis es un importante especialista del sector Salud, el presidente López Obrador preguntó:
“¿Quién sabe?, ¿eminencia para qué?, porque eso también decían de los tecnócratas y miren cómo dejaron al país. Decían que eran eminencias para el beneficio personal”, comentó.
El Presidente también indicó que en los gobiernos federales anteriores se dedicaron a destruir y a saquear a México.
El viernes, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez destituyó al titular de ese organismo, Miguel Ángel Celis, luego de sesionar por varias horas en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Ssa).
En la sesión extraordinaria convocada por el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, se dieron a conocer las irregularidades detectadas en la administración del instituto.
Celis López ocupó por 10 años la dirección médica de ese organismo. La destitución ocurrió dos semanas después de la que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó una visita sorpresa a ese instituto de salud y detectó diversas irregularidades.
Por su parte, los trabajadores también denunciaron la falta de medicamentos y la carencia de insumos médicos, así como la renta de equipos, a pesar de que el instituto cuenta con ellos, pero permanecen guardados.
Al respecto el exsecretario de Salud José Narro Robles se pronunció en su cuenta de Twitter y consideró como injusta la decisión de despedir al neurocirujano Miguel Ángel Celis López.
“Al remover al doctor Miguel Ángel Celis como director, el gobierno comete una injusticia, al [mismo] tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”, escribió en la red social.