La Policía Federal ha evitado un grave conflicto con Estados Unidos por el éxodo de migrantes centroamericanos que intentan ingresar a ese país del norte, que pudiera poner en riesgo a millones de mexicanos, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida .

En el marco de la ceremonia de Reconocimiento y Fortalecimiento de Capacidades Policiales, el funcionario destacó la labor de los elementos durante el sexenio y las acciones realizadas en la frontera sur y norte de México, con motivo de las caravanas migrantes .

Desde el Centro de Mando de la corporación, en la alcaldía de Iztapalapa, Navarrete Prida reiteró que Estados Unidos tiene una posición “extraordinariamente severa y dura contra la migración no documentada, que en nuestro país no se criminaliza”.

Sin embargo, dijo “los policías federales están evitando en este momento un problema mayor para México, donde lo más grave que podría ocurrir es que se suscitara un incidente en la línea fronteriza entre estos dos países, que no pusiera sólo en riesgo a los migrantes, sino toda una relación compleja, comercial, cultural, de personas, tránsito de mercancías, que pondría en riesgo a millones de familias de nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses