Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que gracias a las reformas estructurales, en todos los trimestres del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha mantenido un crecimiento económico ininterrumpido.
Por ello, destacó que el PRI en la Cámara Alta dará “un jalón más” en este periodo legislativo para aprobar los temas que están pendientes en el Senado.
“Así como alcanzamos los acuerdos para aprobar las reformas estructurales que generan beneficios reales para las familias mexicanas, hoy podemos constatar que en todos los trimestres de este gobierno se ha mantenido un crecimiento económico ininterrumpido”, dijo.
De seguir así, agregó el líder parlamentario, éste será el primer sexenio en que la economía no ha dejado de crecer.
“México hoy inspira certidumbre en el mundo y esto se traduce en más inversión nacional y extranjera que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto lo que ha generado la cifra histórica de más de tres millones 200 mil nuevos empleos formales, que garantizan seguridad social, atención médica, servicio de guardería infantil, así como crédito para vivienda, es decir, estabilidad y dignidad para los trabajadores y sus familias”.
Señaló que todo ese esfuerzo ha permitido que la tasa de desempleo se haya ubicado en 3.3%, es decir, la tasa más baja de la última década.
“Por ello, no tenemos la menor duda que se romperá la meta de generar más de cuatro millones de nuevos empleos en este sexenio”, indicó.
Gamboa Patrón señaló que en el PRI se ve con satisfacción los beneficios de las reformas estructurales de gran calado y que permiten a nuestro país estar preparado para enfrentar los retos internos y externos.
“Con una conducción responsable de la economía, lo que augura mejores perspectivas, con mayor desarrollo económico y estabilidad que impactan en el bienestar de los mexicanos”.
Finalmente, el coordinador del partido tricolor destacó que en este último tramo de la responsabilidad como senadores, los priístas acelerarán el paso para avanzar en el trabajo legislativo, con el objetivo primordial de continuar en el propósito colectivo de que le vaya bien a nuestro país y a todos los mexicanos.