Honorables, intachables, apartidistas, rectos y con mucha capacidad, así deben ser los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) según la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el marco del lanzamiento de la convocatoria para elegir a cuatro nuevos consejeros del INE, la responsable de la política interior delineó el perfil que deben tener los aspirantes a ese cargo.

“Los candidatos deben ser gente sumamente honorable, ahora sí que aprueba de todo; gente muy recta; gente apartidista; gente muy conocedora de la materia electoral e intachables; muy trabajadores, y con mucha capacidad dentro del Instituto”.

Lee también:

Destacó que la validez, la autonomía y la independencia de los futuros consejeros se conseguirá a través de su argumentación sólida, fundamental para sostener sus criterios.

“Los ministros de la Suprema Corte tienen sus propias regulaciones internas con base en su argumentación. Lo mismo con los consejeros del INE, los consejeros para decidir una situación determinada lo único más importante es cómo argumentan, cómo motivan y cómo fundamentan”, señaló Sánchez Cordero.

Se espera que los cuatro próximos consejeros del INE ocupen ese cargo del 4 de abril del 2020 al 3 de abril del 2029.

Lee también:

Sánchez Cordero se pronunció sobre este tema luego de su participación en el Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, donde también participó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses