La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco , afirmó que en su partido los militantes están luchando para que no haya " dedazo " como en Morena rumbo a la elección de la Presidencia de la República.
A través de su cuenta de Twitter , la priista publicó: "el dedazo de la cúpula del PRI es igual al dedazo de Andrés Manuel López Obrador".
En un video adjunto al mensaje, Ortega Pacheco detalló que lo que sucedió hace unos días con Morena y se consumó ayer con la designación de Claudia Sheinbaum c omo virtual candidata al gobierno de la Ciudad de México.
"Cada partido tiene su cúpula, y en Morena la cúpula es una sola persona: Andrés Manuel López Obrador. Esa persona impone, juzga, condena o absuelve sin escuchar a nadie.
"El dedazo de la cúpula, sea de una persona o de unas cuantas ofende y lastima a los militantes y simpatizantes de cualquier partido. Por eso no debe existir el dedazo", expresó.
Dijo que los militantes priístas luchan para que ya no haya imposiciones como en Morena, sino para que sea la base militante y ciudadana quienes decidan democráticamente a los candidatos y candidatas.
"Quien quiera ser candidato del PRI tiene que representarse ante los priístas y los ciudadanos y convencerlo de que es la mejor opción y que va a gobernar para ellos", sostuvo.
lsm