Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha fijado su afición a los deportes. Es bien sabido que es amante del beisbol , disciplina prioritaria para su actual administración, y que ha usado como referencia para aclarar que aún batea “arriba de 300”.
Sin embargo, otros exmandatarios durante su gestión al frente de la Presidencia de la República, también realizaban actividades deportivas.
Su antecesor, Enrique Peña Nieto era conocido por su afición por el golf y por correr frecuentemente entre 10 y 15 kilómetros. Se le vio participar en las Carreras del Molino del Rey, organizadas entonces cada año por el ya desaparecido estado Mayor Presidencial. Su mejor marca fue de poco más de 50 minutos en 10 kilómetros
Felipe Calderón
también era un fanático de los deportes, así lo dejaba ver en sus publicaciones en Twitter, en la cuales compartía sus participaciones en pruebas de ciclismo como la de “Gran Fondo CDMX”, además se le vio como espectador en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 .
Calderón igual jugaba futbol como defensa lateral, alguna vez enfrentó a periodistas en el Deportivo Israelita, aunque su equipo perdió 5 a 1. Le gustaba bucear y andar en bicicleta de montaña; en alguna ocasión sufrió una caída que le lastimó la clavícula.
Vicente Fox
era asiduo a correr en el bosque de Chapultepec, incluso participando en el circuito “La Milla”. Le gustaba la charrería.
Ernesto Zedillo
, además de ser uno de los aficionados más renombrados del Necaxa, incluso interviniendo para que Alex Aguinaga (figura del equipo en ese entonces) no dejará al conjunto, el presidente de 1994 a 2000 es asiduo corredor . También gusta de practicar buceo .
Carlos Salinas de Gortari
participó en los J uegos Panamericanos de Cali en Colombia (1971), en el equipo de equitación y consiguió la medalla de plata para la delegación mexicana. Se sabe que corría todos los días.
José López Portillo
, tal vez el ex presidente con mayor vena deportiva, era fanático de practicar varios deportes como: equitación, natación, atletismo, pesca y tenis.
Gustavo Díaz Ordaz
en su juventud practicó básquetbol, logrando incluso un campeonato estatal en Puebla con su equipo llamado “Cronos”.
rmlgv