Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo demandó al Partido de la Revolución Democrática retomar las causas de la gente, regresar a sus valores e ideologías que fueron los motivos de la lucha de millones de hombres y mujeres.
A través de una carta abierta, el mandatario estatal propuso una serie de puntos que a su juicio deberán tratarse en Congreso Nacional del partido que se realizará el 17 y 18 de noviembre.
En su opinión, el PRD debe ser un partido que abrace las causas de las y los mexicanos, ya que el electorado no se sintió representado y prueba de ello fueron los resultados de la jornada electoral del 1 de julio.
“Debemos ser un partido sin corporativismo. El PRD debe dejar el corporativismo como una necesidad y volver a ser un partido de izquierda, un partido ciudadano apegado a resolver los problemas de la sociedad, y no los intereses personales o de grupo”.
El PRD debe dejar de ser un partido burocrático. Durante estos casi 30 años de existencia, el partido se convirtió en un instituto burocrático más que ejecutivo.
“Se tiene que dar vuelta a la página para ser activos y proactivos en la agenda nacional, con un partido dinámico, ágil, reestructurado, física y políticamente, al servicio de los ciudadanos”.
Debemos ser un partido auditor de sus gobiernos y representantes populares.
“Urge un órgano que esté permanentemente revisando nuestras prácticas de gobernanza, para replicar y potenciar aquellas que conlleven un beneficio de alto impacto en la sociedad, pero también para evidenciar y sancionar, con todo el peso de la ley y de nuestros estatutos, aquellas que van en contra de los intereses del pueblo”.
Y finalmente, El PRD debe ser un partido sin corrientes, ya que estas sólo se convirtieron en franquicias de poder.
“¡Rescatemos al PRD! Recuperemos nuestro origen y nuestra esencia como partido de izquierda. La única y verdadera izquierda de las últimas décadas en México”, concluyó.