El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, fue cuestionado por el senador Mario Delgado (PT) por el arrendamiento de un edificio de lujo en la delegación Benito Juárez para mudar las operaciones de diez subsecretarías, organismos y operación de programas educativos .

Durante la comparecencia por la glosa del quinto informe de gobierno ante el Senado de la República, el senador Mario Delgado r eclamó que la SEP vaya a mudar sus oficinas bajo el argumento de que 11 de los 21 edificios nuevos que trasladará la SEP a la Torre Mítikah, sufrieron daños con el sismo del 19 de septiembre.

"Se trata de justificar este arrendamiento que van a hacer para atender las necesidades que les ha provocado el tema del sismo. Existe un avalúo en el INDAABIN que es solicitado por la SEP en julio de 2016, no hay justificación que por el tema del sismo se tenga que recurrir a este cambio", dijo.

Cuestionó el ahorro de 60 millones de pesos que la SEP aseguró se logrará con la mudanza al señalar que al calcular el costo actual de la renta por metros cuadrados este es de 215 pesos el metro cuadrado, "ahora usted dice que nos va a costar menos: 273 pesos. Resulta dudoso que vayan a generar un ahorro con este cambio", comentó.

Calificó de "mal gusto" que en un momento en que los estudiantes de cerca de seis mil escuelas no pueden regresar a clases porque sus planteles resultaron dañados tras el sismo, "se vea a la SEP cambiarse a oficinas de lujo que son de las más modernas, las más nuevas y las más caras de la Ciudad, a pesar de haber logrado un descuento. Me parece que es un mal momento y una ofensa para la población", dijo.

Nuño Mayer respondió que la sede que se localiza en el edificio histórico de la calle de República de Argentina, en el Centro Histórico, no cambia; y que el arrendamiento de las oficinas en la Torre Mitikah es para ahorrar 60 millones de pesos anuales.

“Como parte de un programa de racionalización, se buscó previo al temblor empezar a reconcentrar 21 edificios en un solo edificio. Esto inició antes del sismo, sin embargo de esos 21 edificios 11 resultaron con daños durante el temblor, este cambio no solamente se requiere por un sentido de eficiencia, sino también por seguridad de los compañeros que no pueden regresar a estos edificios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses