Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), acusó que los gobiernos municipales no han realizado las acciones necesarias para erradicar la violencia de género en el país.

En conferencia de prensa, Alanís Sámano explicó que en México se han emitido 21 Alertas de Violencia de Género para 18 estados de la República y 610 municipios. De éstas, se han derivado 425 acciones para prevenir el feminicidio; sin embargo, sólo 10% de las medidas se han cumplido.

“En el caso de las medidas hace falta una mayor respuesta por parte de los municipios. Casi todas las medidas, de las 425, van dirigidas a los gobiernos municipales y un número importante, a los estatales. Mi impresión es que cada vez se suman más las autoridades municipales, pero hay que hacer un trabajo titánico con ellas”, señaló.

Explicó que para tratar de revertir esta situación, el gobierno federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, envió recientemente un comunicado a los ediles para que destinen a la atención de la violencia de género una parte del subsidio del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses