Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Dirigentes y legisladores del PAN, PRI y PRD reprobaron este primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron retrocesos en materia económica, de seguridad pública, respeto al Estado de derecho y a las instituciones democráticas y autónomas.
El Ejecutivo decepcionó a sus votantes y a quienes no lo apoyaron, pues a todos dio resultados lamentables, aseguraron el líder del PAN, Marko Cortés, y el coordinador panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, quien además dijo que se confirmó que el Mandatario “es un peligro para México”.
Por el PRI, el coordinador de sus diputados, René Juárez, demandó a la gestión obradorista rectificar y no usar al pasado como excusa.
La líder del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña, quien participó en la marcha anti-López Obrador, cuestionó el agravamiento de la inseguridad, el estancamiento en la economía y la pérdida en la independencia de órganos autónomos del país.
Advirtió que el PRD, desde el Congreso, “continuará siendo contrapeso del Ejecutivo para que respete el federalismo, los derechos y los órganos autónomos”, además de seguir impulsando proyectos de ley para garantizar los derechos de los mexicanos.