Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
horacio.jimenezeluniversal.com.mx
Rocío Barrera
, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados , informó que el próximo lunes se estará votando la iniciativa que reforma la Ley de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana y el martes se llevaría al pleno.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Rocío Barrera, confirmó que se atendieron las solicitudes de los grupos parlamentarios de oposición y los llamados “súper delegados” ya no pertenecerán a la Oficina de la Presidencia , sino a la próxima Secretaría del Bienestar .
“El tema de los delegados, pasará a la Secretaría de Bienestar que anteriormente correspondía a la Presidencia de la República. Hoy serán parte de la Secretaría del Bienestar con una nueva Subsecretaría”
, dijo la legisladora.
Informó que no se les va a quitar autonomía a los municipios, ni estados, ni a los gobernadores, pues los delegados van a trabajar de manera coordinada.
Dio a conocer que no van a esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie a favor o en contra de la Ley de Seguridad Interior que aprobó la pasada Legislatura, pues las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública deben quedar antes del 1 de diciembre.
Incluso mencionó que las adecuaciones se pueden posteriormente.
“Va a ser un tema de coordinación con todos los niveles de gobierno en una materia de seguridad. Porqué necesitamos ya sacarla ya esta ley y el tema de las repercusiones que tú dices de la Ley de Seguridad interior, porque tenemos que revisar presupuestalmente también esta Ley Orgánica, no solamente es aprobarla y publicarla, sino cuáles son las implicaciones presupuestales para 2019”
, explicó.
Agregó que aún no tienen un informe del impacto presupuestario que podrían tener las modificaciones a este ordenamiento.
“Esto lo tendría que revisar la Comisión de Presupuesto que a ellos les llegará de manera directa, que es la Comisión especializada en la materia. Nosotros somos más la parte regulatoria”
, destacó.
jno