Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la fase 2 del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no realizará eventos masivos en su gira de trabajo de esta semana por el norte del país, y pidió disculpas a las personas, pero que, para seguir las recomendaciones de sana distancia no saludará de mano, ni dará besos ni abrazos a quienes se lo pidan.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que este fin de semana visitará Nayarit, Sonora, Sinaloa, y Baja California donde solo supervisará obras y pidió a la gente de esas entidades que no se lo tomen a mal el que no pueda corresponder a sus afectos.
El presidente señaló que, a pesar de la contingencia, las obras que supervisará no se detendrán porque eso significaría desempleo y afectará la economía de la población.
“Aprovecho para mis malquerientes, decirles que voy a supervisar obras que estamos llevando a cabo, porque no quiero que se detengan las obras porque eso significa desempleo, significar afectar la economía del agente y son obras importantes que estamos llevando a cabo.
“Ofrezco disculpas y esto lo siento, me duele, de no poder saludar de mano, y abrazar y besar, porque que no lo puedo hacer por la sana distancia y nada más así (saludo de mano en el pecho) que no lo vayan a tomar a mal”.
El presidente informó que, en Bahía de Banderas, adelante de su camioneta que lo trasporta, habrá una brigada recogiendo las peticiones de la población, las cuales, aseguró, todas van a ser atendidas.
“Voy a ir a Bahía de Banderas, nada más a ir a ver las obras, no va haber concentración, voy a estar con los técnicos y autoridades de Bahía de Banderas”.
“Voy a estar en Bahía de Banderas, Luis Rio Colorado, en Mexicali y cambiamos lo de Navolato, precisamente para evitar la concentración y voy a ir a Badiraguato, Sinaloa a supervisar el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Voy hasta el tramo, hasta donde vamos avanzando”.
-¿Ese cambio será durante lo que dure la contingencia?, se le preguntó.
-Sí, al menos en esta semana, así va a ser”, comentó.
cg