Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron solicitar al presidente de la misma, Porfirio Muñoz Ledo , que se aplace la sesión de mañana, jueves, ya que no existen “condiciones mínimas” para poder llevar a cabo el trabajo legislativo.
“Las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES, PRD y PVEM, ante la falta de condiciones de seguridad imperantes en la Cámara de Diputados y la falta de mínimas garantías, hemos decidido solicitar a Porfirio Muñoz Ledo Presidente de la Mesa Directiva, aplazar la sesión de mañana para el próximo martes 2 de abril”, expresaron en un comunicado.
Los dirigentes políticos en San Lázaro también resolvieron no acudir mañana a la Cámara, que permanece tomada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que hoy se dictaminara la reforma educativa.
Por la tarde, el líder de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, expresó que veía “poco probable que se llevara a cabo la sesión ordinaria. “Hasta que no (se agote la mesa de diálogo como se ha comprometido con la CNTE, no subiremos al Pleno el dictamen avalado en Comisiones Unidas”, dijo