Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El senador Ernesto Gándara Camou, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, dejó en claro que supartido elegirá al próximo candidato presidencial antes del 14 de diciembre, sin “dedazo” ni simulaciones.
Tras confirmar en entrevista con EL UNIVERSAL que el Consejo Político del PRI que tendrá mañana a las 18:00 horas no se definirá el mecanismo para designar a su abanderado presidencial, y dijo que tras su Asamblea Nacional el ánimo de los priístas se ha fortalecido.
Sostuvo que contrario a eso, el PRI “está mas unido que nunca” y pese a la diversidad de opiniones “que se mostraron en la Asamblea Nacional”, las puertas del partido están abiertas a escuchar a todos sus militantes.
Cuestionado sobre la demanda de que no haya “dedazo” en el PRI, coincidió al respecto: “Lo que queremos es que logremos candidatos de consenso, con una trayectoria congruente, impecable y capaces para los puestos a los que aspiran, en ese sentido ningún priísta quiere ‘dedazo’, lo que queremos es resultados de consenso en la definición de candidaturas, sobre todo gente valiosa”, dijo.
De acuerdo con el orden del día, en la reunión se solicitará autorizar al CEN para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos afines y acuerdos de participación con Agrupaciones Políticas Nacionales y se someterán a aprobación los reglamentos del Consejo Político Nacional, la Comisión Política Permanente y el de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
También se prevé ratificación de los integrantes de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, y se presentarán ternas para elegir al defensor de los Derechos de los Militantes y al contralor del partido, además de una propuesta para elegir a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.