Con el amparo conseguido por el Senador con licencia, Armando Ríos Piter, para el consumo recreativo de la marihuana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de ordenar que se le permita la compra de semilla, te traemos la postura de otros políticos en torno a la legalización de la marihuana.

A FAVOR

Vicente Fox

El ex presidente de México, desde hace unos años ha dejado ver que en caso de ser legalizada, a él le gustaría ser productor, además expone que de hacerse legal, se le quitarían millones de dólares al narcotráfico y ese dinero iría a parar a manos de empresarios

Enrique de la Madrid

El secretario de Turismo sugirió legalizarla en todo el país, pero comenzando con estados como Quintana Roo y Baja California Sur, “Se pudiera empezar (la legalización de la marihuana) en Baja California Sur y Quintana Roo, destinos turísticos que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México", aseguró a finales de enero de este año.

Olga Sánchez Cordero

Recurrentemente, la ex ministra de la Suprema Corte, hoy sumada a la campaña presidencial de Morena, se ha manifestado a favor de la despenalización de esta droga para el uso lúdico, lo que abarcaría toda la cadena de siembra y trasiego.

EN CONTRA

Mikel Arriola

Como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Arriola ha dejado claro tanto en conferencias como en sus spots, su desacuerdo con el consumo de las drogas, incluso, en uno de ellos señala “Es culpa de los de Morena y PRD, todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman”, asegura en el video, a su vez apela a que es por falta de valores familiares.

Margarita Zavala

La ex aspirante presidencial y ex primera dama, es una de las defensoras de la estrategia de su esposo y de las retractoras al uso legal de la marihuana, “La legalización de la marihuana… si hay un tratamiento que necesita un niño en términos de medicina basada en la cannabis, pues claro que sí, como de uso medicinal y también científico, pero definitivamente, estoy en contra de la legalización de la marihuana”, conlcuyó.

SOMETER A DISCUSIÓN

Ricardo Anaya

Desde que era dirigente Nacional del PAN, Anaya ha pedido que se discuta de manera seria la propuesta “Este es un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad y no de manera superficial, es un tema que se tiene que tratar de manera hemisférica, no solamente como país, sino en todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con Estados Unidos y tercero, creo que hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”, además en un video publicado en 2015, pedía al “PRIGobierno” datos sobre el consumo de la marihuana en jóvenes y las cifras de cuanto dinero genera al crimen organizado.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

El candidato independiente a la Presidencia de la República, fue cuestionado por usuarios de WhatsApp sobre si legalizaría la marihuana, a lo que respondió “Pues vamos a revisarlo, ¿cómo ves?”, le dijo el candidato. “¡Arre, arre!”, exclamó el estudiante, aunque el candidato le pidió no fumar “ese mugrero”.

SIN POSTURA CLARA

José Antonio Meade

En febrero de este año el candidato presidencial del PRI, fue cuestionado sobre el tema en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Meade aseguró que no es el motor de la violencia “el tema de la marihuana tiene aristas de seguridad, de salud, de libertades. Esas tres aristas, lo que yo siempre he planteado, lo empujé mucho como canciller, que se diera un debate con una visión global, pero nos conformamos con que nos pongamos de acuerdo entre los vecinos. ¿Qué no ayuda? No ayudan posiciones bilaterales, no puede uno, o no debe uno, tener un tratamiento para marihuana en la Ciudad de México, uno distinto en Los Cabos, uno diferente en Cancún; uno distinto en California que en Texas, en Colorado que en Nuevo México”, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte el candidato de MORENA,ha evitado dar declaraciones del tema, ya que en enero pasado se le cuestionó sobre la postura de Enrique de la Madrid, a lo que contestó “"Ningún comentario al respecto. No me voy a meter en eso, porque luego hasta me acusan de que estoy apoyado por los rusos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses