Julio Aliaga Lairana
, ministro consejero de la embajada de Bolivia en México, asegura que el conflicto diplomático entre los dos países encontrará una pronta solución, pues es "sólo un malentendido" y que ambos están en la mejor disposición de solucionarlo.
En una breve entrevista que ofreció en las instalaciones de la embajada en Bolivia , Aliaga Lairana, señaló que la diplomacia boliviana (seguirá) “estando para tratar de encontrar un ágil camino de solución y entendimiento a algo que, de repente, entre uno y otro lado y por interpretaciones, es un malentendido”.
“Un malentendido que nos ha llevado a situaciones muy incómodas pero también estoy seguro que vamos a encontrar una manera de salir de ésta y volver a las relaciones que Bolivia y México han tenido, que siempre han sido fraternales y profundas”, dijo.
El consejero advirtió también que, en los próximos días (y probablemente a partir del dos de enero), ambas cancillerías puedan dar mejores noticias respecto a la relación entre ambos países, a pesar de la expulsión de la embajadora mexicana en Bolivia , María Teresa Mercado .
Lea también: "¿Quién es Juan Ramón Quintana, la mano derecha de Evo Morales?
“Creo que hay aquí un esfuerzo importante de ambos países de superar los malentendidos que estamos sufriendo”, añadió.
Las instalaciones de la embajada permanecieron en calma gran parte de este lunes, solo se reportó la llegada de una unidad de la policía para embajadas de la S ecretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México, que hicieron guardia ante la presencia de medios de comunicación.
cev