Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero , condenó el ataque contra el Juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, ocurrido en el estado de Morelos .
“Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación”, publicó la ministra de la SCJN en retiro en su cuenta de Twitter.
Gabriel Domínguez Barrios, juez federal de Distrito, fue atacado por sujetos armados la tarde de este lunes en la avenida San Gaspar, colonia Las Fuentes de Jiutepec, Morelos .
El impartidor de justicia se trasladaba en compañía de su hijo en una camioneta blanca con placas de Chiapas al momento del atentado .
Arturo Saldívar
, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ), también se pronunció condenando el atentado contra el Juez Domínguez Barrios por medio de su cuenta de Twitter.
“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, escribió el presidente de la SCJN.
Atentan contra Juez de Distrito y su hijo en Jiutepec, Morelos
La tarde de este lunes el Juez de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios , sufrió un atentado a tiros en el municipio de Jiutepec , 15 kilómetros al oriente de Cuernavaca, cuando se encontraba con su hijo; ambos fueron trasladados a un hospital privado.
Lee también: Dan 91 años de prisión a Marcos "El cabrito", líder de Los Zetas en Oaxaca
El atentado ocurrió después de las 13:30 horas en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec, y conforme con una versión preliminar, el juez de aproximadamente 45 años y su hijo de 18 años, viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por los pistoleros.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre de mayor edad se identificó como juez y lo reportaron con un disparo a la altura del hombro, mientras que al joven lo reportan con un impacto de bala en el abdomen.
Después del atentado y pasadas las 16:00 horas la Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de esa corporación detuvieron a tres hombres, “presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec”.
ardm