Con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los usuarios que acudan a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y acatando el principio de sana distancia impuestos por la Secretaría de Salud, a partir de hoy martes 24 de marzo, se modifican los mecanismos de atención a la población .
Una de las modificaciones que hicieron en la Conagua fue la de atender de manera presencial, sólo a quienes hayan solicitado previa cita a través de sui página en internet: https://citas.conagua.gob.mx/citas/.
También, la Conagua ofrece que mediante Con@gua en Líne@, los usuarios pueden realizar cualquier trámite o cargo de manera fácil y gratuita, sin salir de su casa o negocio.
“Esta es una herramienta que permite ejercer un control eficaz y evitar actos de corrupción por parte de los servidores públicos o de personas que se presentan como “gestores”, señaló la Conagua.
El sistema, refirió, integra elementos de seguridad, como el código QR, y registra cada movimiento efectuado por los funcionarios encargados de los trámites, con lo que elimina la posibilidad de discrecionalidad en los mismos. Los usuarios pueden acceder a través de la liga https://bit.ly/3dgknnD.
Finalmente, indicó que pone a disposición de todo el público la línea telefónica 800 CONAGUA (2662482), así como el correo declaragua.informa@conagua.gob.mx.
Recordó que la Comisión no cuenta con gestores, todos sus trámites son gratuitos y pueden ser realizados directamente por los interesados