Política

Con o sin pensión, seguiré trabajando por el país: Vicente Fox

El ex presidente de México criticó la austeridad del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador

Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
08/11/2018 |14:09Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

León, Gto.- Tras la publicación de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos , por la que los ex presidentes de México dejarán de recibir retribución, el ex mandatario Vicente Fox Quesada señaló que “con o sin pensión” , seguirá trabajando por el país y por su gente desde Centro Fox .

Reflexionó sobre el gasto que hará el gobierno federal que viene por la cancelación del Nuevo Aeropuerto. “Ven cómo de nada sirve presumir de austeridad , cuando se tira obra pública a la basura”, declaró.

Asimismo, destacó que el dinero que ocupará el gobierno (del presidente Andrés Manuel López Obrador) para servicios personales en 2019, representa 1 billón 252 mil millones de pesos –443 mil millones de pesos más que el año actual–.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Bien por esa austeridad”, dijo.

En días pasados se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma a la ley por la que los ex presidentes de la República Mexicana ya no recibirán las pensiones que se les entregaban, y que entró el vigor el día siguiente de su publicación.

La eliminación de las pensiones a ex presidentes es uno de los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente ”, reaccionó el ex mandatario.

Fox refirió que el gobierno necesita dinero para cumplir sus promesas de ayudar a adultos mayores, con discapacidad y para becas a estudiantes por 59 mil millones de pesos y los 725 mil millones para pago de intereses de la deuda externa, así como para las participaciones federales a estados y municipios, que suman 703 mil millones de pesos.

Dijo que la primera promesa de campaña de López Obrador ya se cumplió: “A expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos”, además de los 60 mil millones que ya se han pagado y de los cuales 45 mil millones son imposibles de recuperar.

“Si quitarme la pensión ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, apuntó.

“Siempre he sido de la idea de poner a mi país y su gente primero, desde mis inicios en la política hasta hoy, que vemos pasar miles de personas por Centro Fox. Mi propósito ha sido claro: ser y trabajar para el prójimo”, añadió.

En un comunicado expuso que hoy sigue trabajando firme por el país: “Desde mi hogar, San Cristóbal, donde trabajamos en Centro Fox y Fundación Vamos México proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos. Así como en mis giras por el mundo, en las cuales presumo fuerte y con orgullo los logros obtenidos y con seguridad los retos que enfrentamos en México”.

Manejar un país, agregó, no es cualquier cosa, para eso se requieren personas capaces y con visión de futuro.

Dijo que no se requieren personas que manoseen el dinero de un lado a otro.

“El dinero público es de los mexicanos, de todos los que trabajamos para hacer de México –o al menos del hogar– un lugar mejor para nuestros hijos y para las futuras generaciones.

“En fin, al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre. No importa si está mal, si está a medios chiles o de plano, es una locura”, acotó.

Algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente, dijo Fox.

Te recomendamos