Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
En el más reciente programa de "Con los de Enfrente", periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio discutieron acerca del cinturón de paz implementado por el gobierno de la Ciudad de México para resguardar la marcha del 2 de octubre; así como las condonaciones del SAT en gobiernos anteriores dadas a conocer por Fundar.
Sobre el cinturón de paz, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, aseguró que lo que hicieron fue una medida irresponsable por llevar a empleados de gobierno a resguardar la marcha del 2 de octubre, “exponiéndolos a una situación para la que no han sido capacitados”, dijo.
“Me tocó ver cómo se metían a las puertas del hotel Rioja varios de los empleados que estaban ahí con las camisetas blancas cuando empezaron a caer las bombas molotov, cuando empezaron a lanzar las bombas de gasolina hacía los granaderos que estaban en una calle adyacente. Esto es inadmisible, que a empleados de gobierno se les lleve a esta situación de riesgo por ocurrencias… desde ningún punto de vista esto salió bien”, dijo.
Por su parte la periodista Maite Azuela señaló que hay que revisar la improvisación del gobierno de la Ciudad de México con esta valla porque definitivamente pone en riesgo a los funcionarios. Precisó “Yo he sido funcionaria pública y no estamos preparados para algo así”.
La colaboradora de Milenio enfatizó que hay que evaluarlo y ver de qué manera se sustituye a los funcionarios públicos por otra fuerza que tenga la consigna de no entrar a agredir y de evitar la confrontación entre policías y ciudadanos, pero dijo “lo que importa en este momento es el resultado, hay vandalismo, muros pintados, bombas de humo que asustan a la población, pero independientemente de eso el saldo es blanco en términos de que no hay ningún fallecido”, finalizó
Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones.