Con su mayoría, Morena logró anoche aprobar, en comisiones del Senado, el dictamen para reformar la Ley de Hidrocarburos, en lo que se ha considerado la contrarreforma a las leyes en materia energética, avaladas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El propósito de la reforma es fortalecer el control estatal en la distribución y procesamiento de hidrocarburos.
“Con estas modificaciones se solicita evitar el robo y contrabando de combustibles, se fortalece el marco regulatorio, y se cuidará el bolsillo de los mexicanos, ya que contarán con hidrocarburos de calidad, cumpliendo así con las demandas del pueblo mexicano.
“Se escucharon todas y cada una de las voces que desearon manifestarse y esto se traducirá en el fortalecimiento del sector energético en México”, dijo Rocío Abreu, presidenta de la Comisión de Energía.
La minuta enviada por los diputados, que a su vez fue propuesta del Poder Ejecutivo, pasó con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención del senador verde Raúl Bolaños Cacho-Cué, en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y con nueve votos a favor y seis en contra en la de Energía.