La Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que luchará en todas sus expresiones y en todas las entidades que tenga presencia contra el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , del cual la coordinadora forma parte.
Entre gritos de “Misael (Núñez Acosta) no murió, Elba lo mató”, los dirigentes de las secciones 22 en Oaxaca, 7 en Chiapas, 18 en Michoacán, 14 en Guerrero y 9 en la Ciudad de México consideraron que la expresidenta del sindicato no representa a los maestros, sino a lo peor del charrismo sindical, dijo el dirigente de la sección 9, Enrique Enríquez Ibarra.
Consideró que a través de la creación de movimientos como Maestros por México y del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) los viejos grupos que ostentaban el poder, están buscando volver a acomodarse y ganar influencia en el nuevo gobierno.
“Están viendo cómo acomodarse con el nuevo gobierno, no ser críticos y acomodarse a las nuevas circunstancias. Rechazamos su participación dentro del sindicato: fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, negociaciones estériles y desfragmentar al magisterio”.
“No vamos a permitir en todas las regiones donde tiene presencia la coordinadora, que avance el proyecto de Elba Esther o de los charros”.
rmlgv