Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticó la campaña “Cuenta hasta 10” del gobierno federal para prevenir la violencia de género , pues se trata de un mensaje que invisibiliza las agresiones contra las mujeres y da a entender que el problema se puede resolver apelando a la calma.
“Este organismo nacional autónomo manifiesta un extrañamiento respecto a la campaña presentada el día 26 de mayo, ‘Cuenta hasta 10’, cuyos contenidos invisibilizan la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres en el período de confinamiento, pues colocan a la institución familiar como un espacio seguro y cuyos conflictos se pueden resolver apelando a la calma, esto desconoce las situaciones de violencia, vejación y maltrato que ocurren en la vida cotidiana de las mujeres y sus hogares”, expresó.
A través de un comunicado la CNDH también hizo un llamado a las autoridades para que cualquier campaña de violencia de género se haga de manera transversal y no se responsabilice a las mujeres por la violencia que se vive en el hogar.
“La CNDH, insta para que cualquier campaña dedicada a erradicar la violencia hacia las mujeres retome una mirada transversal e interseccional del problema como una pandemia que requiere acciones diversificadas, que no responsabilice a las mujeres de la violencia en el hogar, y reconozca que la familia actual presenta fuertes cambios y fisuras donde las situaciones de abuso y violencia están presentes y es necesario atenderlas con urgencia”, aseveró la institución.
Agregó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violencia contra las mujeres sigue en aumento pese a la pandemia, pues ahora son asesinadas 10.8 mujeres al día.
“La violencia contra las mujeres y su incremento durante la cuarentena donde se ha pedido que la población se quede en casa, nos lleva a enfatizar que el hogar no es un espacio seguro para las mujeres”, indicó la CNDH.
También informó que presentará un informe especial, que derive en una recomendación, a todas las instituciones federales y locales para que asuman el problema de la violencia contra las mujeres.
MAOT