En la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, criticó que tanto el Ejecutivo como el Congreso han realizado acciones "pusilánimes y gatopardistas" en contra de la corrupción.

Fustigó que en el caso del Sistema Nacional Anticorrupción el mecanismo nació casi muerto, sin presupuesto, y sin Fiscal Anticorrupción.

“Para combatir la corrupción se necesita voluntad, el mejor sistema nacional es que la corrupción no quede impune… Tenemos que limpiar la política empezando que los partidos no sean una escuela de la corrupción, por lo que es indispensable aprobar una reforma para reducir el costo de los partidos”.

Clouthier Carrillo pidió al gobierno federal que no queden impunes las agresiones y asesinatos contra periodistas, en especial el caso Javier Valdez.

El hijo del líder histórico del PAN Manuel J Clouthier hizo un llamado al Senado para que sea el nuevo gobierno el que negocie el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y no la actual administración que ha dado muestras de despilfarro.

Resaltó que para combatir la corrupción se necesita voluntad, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión a impulsar una ley que obligue a los partidos a transparentar sus recursos.

Señala que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha crecido la deuda pública.

Pidió al gobierno poner más atención al sistema de salud para mejorar la vida de los mexicanos.

Esta tarde, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, entregó a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores el quinto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses