La dirigencia nacional del PRI , que encabeza Claudia Ruiz Massieu , se reunió con diputados Locales y acordaron actuar como una oposición crítica que trabaje en un solo frente en defensa de los intereses de la ciudadanía mexicana.
El PRI informó que el mayor reto que enfrenta el partido en este momento es abanderar y defender las causas de la población , y ser una oposición crítica y constructiva.
En su mensaje ante legisladores, Ruiz Massieu afirmó que “la nueva realidad nos obliga a impulsar una mayor articulación del partido, ganar con argumentos y recuperar el respaldo ciudadano desde el nivel local ”.
Rubén Moreira
, secretario General , coincidió en la importancia de que los legisladores del PRI actúen como un solo equipo para defender los intereses de los mexicanos .
Los priistas en los congresos locales, dijo, son parte importante del proyecto nacional del PRI y en equipo forman una fuerza que dará solidez a las posturas del partido.
Durante la reunión, se anunció el nombramiento de Yulma Rocha Aguilar , como secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas del CEN .
La reunión también contó con la participación de Jorge Estefan , secretario de Operación Política , y de Héctor Gutiérrez , secretario de Organización , quienes llamaron a los diputados locales a trabajar en estrecha coordinación con el CEN para fortalecer la defensa de los intereses del país.
Durante la reunión, se aprobó el nombramiento de la planilla encabezada por Felipe Cervera Hernández , para presidir la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI) .