Ciudad de México.- El PRD defendió la decisión del gobierno de la ciudad de retirar las placas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca alusivas a su edificación por acuerdo del ex presidente Gustavo DÍaz Ordaz, pues era “clamor popular”.
“Es parte de un clamor popular de que los nombres de Diaz Ordaz y de (el ex presidente Luis) Echeverría son finalmente nombres negros para la historia , son responsables de asesinatos de este país, de la guerra sucia de este país que siguió al 68”, sostuvo el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero.
Ávila Romero e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD montaron hoy una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en memoria de los jóvenes del movimiento estudiantil que fueron asesinados hace 50 años ahí y de los que fueros perseguidos, desaparecidos y asesinados después como parte de la “guerra sucia”.
El secretario general perredista emandó justicia en todos esos casos “todavía queda vivo el ex presidente Luis Echeverría pero la justicia mexicana aún no llega hacia él”.
Ambos, DÍaz Ordaz y Echeverría “son nombres negros para la historia”, por lo que, sostuvo Avila “compartimos que se hayan retirado los nombres de estos personajes”, aunque en realidad sólo el de DÍaz Ordaz.
A ellos “nunca se les pudo fincar responsabilidades, el sistema los protegió y creo que a la gente no se le olvida, habrá quien diga que no es correcto, nosotros si respaldamos esa decisión”, expuso.