nacion@eluniversal.com.mx

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el proceso interno de Morena, dirigentes de este partido chocaron en sus posturas en torno a cómo recomponer el proceso.

Los aspirantes Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz-Durán empujan la instalación de una mesa de diálogo para pactar que sean encuestas la vía para elegir a la nueva dirigencia nacional.

La expresidenta del Consejo Nacional morenista, Bertha Luján, quien regresará al cargo del que había pedido licencia para contender, llamó a los 2 mil 300 congresistas nacionales electos en congresos distritales, que sí se realizaron, a defender el proceso.

En mensaje a sus seguidores y a través de las redes sociales, anunció: “Vamos a llamar a una asamblea del Consejo Nacional de Morena para discutir cuál es el rumbo que debemos tomar”.

La anulación del proceso es “una situación complicada, [pero] es el momento de reorganizarnos y de plantearnos (...) qué es lo que sigue. No nos rendimos, estamos en el camino. Estamos acostumbrados a enfrentar estas y otras situaciones”, comentó.

En esta ruta, Marcos Fuentes, integrante del movimiento de militantes de ese partido que promueve la candidatura de Luján Uranga, dijo que se impulsará que los 2 mil 300 congresistas que fueron electos instalen los respectivos consejos estatales para elegir a sus dirigentes.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky se pronunció por posponer el proceso interno, pues sugirió iniciar la depuración del padrón y credencialización durante los próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses