Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas

, participó en la reunión anual donde se revisan las actividades que despliega la ONU en favor del desarrollo de los países. La sesión tuvo lugar en el marco del Consejo Económico y Social (ECOSOC) del cual México forma parte.

El embajador de la Fuente señaló que hay un alineamiento natural entre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de México

–que actualmente revisa el Congreso mexicano– y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible , durante el diálogo interactivo con el secretario general de la ONU, António Guterres .

En este sentido, subrayó que es necesario aprovechar esta coyuntura para asegurar una colaboración estrecha entre México y la ONU, con una coordinación local secretario general de la ONU, António Guterres y regional más eficaz, con miras a alcanzar los objetivos para el desarrollo sostenible, lo cual traerá beneficios a mexicanas y mexicanos.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la importancia de las acciones emprendidas por México como un ejemplo de lo que busca hacer la Organización en la reforma en materia de desarrollo que está en proceso de instrumentación.

El secretario general de la ONU sostuvo que la integración de la Agenda 2030 a los planes nacionales de desarrollo es justo lo que pretendemos, “que se adopte con la flexibilidad necesaria y de acuerdo con las necesidades de cada país para que los mecanismos renovados de coordinación de las Naciones Unidas puedan ser más eficaces y, a su vez, tengan mayor impacto en las personas”.

La reunión fue presidida por la Embajadora Inga Rhonda King quien preside actualmente el ECOSOC y tiene como propósito reposicionar a la ONU como instancia promotora de 4l desarrollo sostenible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses