El representantes del Partido Republicano en México, Larry Rubin , celebró la ratificación , por parte del Senado, de Christopher Landau, como embajador de Estados Unidos en México.
“Nos da mucho gusto saber que el embajador Christopher Landau ha sido ratificado por el pleno del Congreso y podrá estar en México pronto”, señaló Rubin.
Landau recibió, por parte del gobierno mexicano, el beneplácito desde hace casi 5 meses y su ratificación había estado detenida en el Congreso estadounidense.
Landau llegará a ocupar el cargo que dejó la embajadora de carrera, Roberta Jacobson en mayo de 2018.
Este abogado constitucionalista es un personaje muy cercano y de la confianza del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Para Estados Unidos, una de las principales relaciones en el mundo es la de México y el hecho de que finalmente el Congreso tomara los pasos necesarios para aprobar al embajador Landau de forma unánime tanto Republicanos y Demócratas, es un gran logro” comentó Larry Rubin.
El republicano añadió que esta ratificación representa un paso muy importante para la relación bilateral.
“Conozco al embajador personalmente y sé que hará un magnífico papel en acercar aún más la relación México-Estados Unidos, estamos de fiesta”, subrayó.