Más Información
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
CNBV favoreció a “organización criminal", acusa Grupo Salinas; no hay condiciones para cotización de Elektra en BMV
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
El Gobierno de la Ciudad de México estará atento a la reunión que convoque la Secretaría de Gobernación (Segob) para determinar los alcances del acuerdo entre México y Estados Unidos sobre el tema de migración y los aranceles, luego de que ayer 15 alcaldes y la gestión capitalina manifestaron su respaldo a la administración federal.
“En cualquier caso, la Ciudad, de acuerdo con la Constitución, siempre estará abierta a la migración. Lo vemos como un proceso, más que como una problemática”, comentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Expuso que parte de los acuerdos que se realizarán y en los que se trabaja son los refugios que se podrían poner en la capital del país; sin embargo, se necesita conocer los lineamientos que se firmaron con el país vecino.
“Vamos a acatar la directriz que nos marquen los acuerdos en este convenio. La Ciudad tendrá que destinar recursos y dedicar tiempo para atender la migración como ha sido cuando están aquí”, dijo.