Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El pleno del Senado de la República avaló reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Código Penal Federal para castigar con cárcel a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen las señales de telefonía celular .
La reforma, enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación , también establece que los equipos incautados en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y deberán ser destruidos en su totalidad.
La pena puede alcanzar desde los 12 hasta los 15 años de prisión para quien cometa el delito, y tendrá un agraviante si quien lo comete es un servidor público, en ese caso, se garantiza una pena de entre 15 y 18 años de prisión.
Lea también: Estas son las lesiones comunes causadas por el mal uso del celular
El senador del PAN , Juan Antonio Martín del Campo, destacó que los inhibidores de señales son utilizados por los grupos de la delincuencia organizada para incomunicar a los operadores de autotransporte de carga, a fin de robarles las mercancías que trasladan por las autopistas de nuestro país.
En tanto, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar , advirtió que el robo al autotransporte acumuló ocho mil 756 casos sólo de enero a septiembre de 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
cev