El pleno del Senado de la República avaló reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Código Penal Federal para castigar con cárcel a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen las señales de telefonía celular .

La reforma, enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación , también establece que los equipos incautados en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y deberán ser destruidos en su totalidad.

La pena puede alcanzar desde los 12 hasta los 15 años de prisión para quien cometa el delito, y tendrá un agraviante si quien lo comete es un servidor público, en ese caso, se garantiza una pena de entre 15 y 18 años de prisión.

Lea también: 

El senador del PAN , Juan Antonio Martín del Campo, destacó que los inhibidores de señales son utilizados por los grupos de la delincuencia organizada para incomunicar a los operadores de autotransporte de carga, a fin de robarles las mercancías que trasladan por las autopistas de nuestro país.

En tanto, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar , advirtió que el robo al autotransporte acumuló ocho mil 756 casos sólo de enero a septiembre de 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses