Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México investigará si se cumplieron los protocolos que existen para la entrega de menores, luego del asesinato de la niña Fátima.
De acuerdo con la normativa vigente, los niños menores de edad solo pueden ser entregados a las personas acreditadas que cuenten con credencial de identificación proporcionada por la escuela.
En caso de que los padres o tutores de lo menores se retrasen en recoger a sus hijos, el director del plantel está obligado por reglamento a entregar al niño o niña a una agencia de acuerdo con la Ley General de Educación luego de 20 minutos de retraso, dio a conocer el administrador educativo en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes.
"Se deberá respetar el horario de entrega de acuerdo con el horario del servicio educativo aún cuando no coincida con la constancia de trabajo del padre madre o tutor y que de no presentarse al término de la jornada, y teniendo como tolerancia 20 minutos antes, se solicitará el apoyo para que el alumno sea trasladado por el director del plantel a la agencia correspondiente de acuerdo con la Ley General de Educación y de los niños y adolescentes".
En conferencia de prensa, dijo que la Comunidad educativa en la Ciudad de México está de luto por lo ocurrido a Fátima y que ya se inició una Investigación administrativa sobre el tema sobre si fueron aplicados los protocolos para la entrega de niños que existen, dijo el funcionario.
"Anunciar que ya se inició una investigación administrativa sobre lo hechos que dieron pie a este atroz homicidio, ver si se cumplieron los protocolos, que son obligatorios para todas las escuelas y son exigibles por parte de madres y padres de familia".
"La obligación de los directivos y maestro es entregar al niño o la niña a alguien acreditado. En ningún momento se les deja afuera de la escuela. Hay un protocolo establecido para realizar estás acciones y este funciona de manera regular y obligatoria. El niño en ningún momento se puede quedar solo o desprotegido", reiteró el funcionario.