Política

​Candidatos hacen más caso a publicistas que a la realidad: académicos de la UNAM

Los catedráticos criticaron que los aspirantes a la Presidencia excluyan de sus plataformas una reforma fiscal que genere crecimiento en el país

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
11/04/2018 |15:19
Redacción
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Al excluir de sus plataformas una verdadera reforma fiscal que lleve al país al crecimiento, en estas campañas electorales los candidatos presidenciales le están haciendo más caso a los publicistas que a la realidad, criticaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la tercera jornada de los foros “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales ” discutidas por los universitarios, organizados por la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE), Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitarios de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó que el Estado Mexicano haya renunciado a una política fiscal que recaude impuestos para redistribuir y complementar la riqueza.

La mesa de especialistas integrada por Jaime Ros Bosch, Rolando Cordera y Norma Samaniego calificó de “escandaloso” que el único acuerdo en materia fiscal al que se ha llegado en este sexenio fuera el de eliminar el pago de tenencia vehicular.

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“Los partidos políticos le hacen más caso a lo que los publicistas dicen que a la realidad. Los publicistas y mercadotécnicos les dicen a los políticos que si quieren votos no hablen de impuestos y los obedecen literalmente. Queremos un gobernante que diga que no va a reducir impuestos y que no va a aumentar el número de exenciones”, dijo el profesor emérito Rolando Cordera Campos.

lsm

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