Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; encuentro será previo a investidura de Trump
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Al excluir de sus plataformas una verdadera reforma fiscal que lleve al país al crecimiento, en estas campañas electorales los candidatos presidenciales le están haciendo más caso a los publicistas que a la realidad, criticaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la tercera jornada de los foros “México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales ” discutidas por los universitarios, organizados por la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE), Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitarios de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó que el Estado Mexicano haya renunciado a una política fiscal que recaude impuestos para redistribuir y complementar la riqueza.
La mesa de especialistas integrada por Jaime Ros Bosch, Rolando Cordera y Norma Samaniego calificó de “escandaloso” que el único acuerdo en materia fiscal al que se ha llegado en este sexenio fuera el de eliminar el pago de tenencia vehicular.
“Los partidos políticos le hacen más caso a lo que los publicistas dicen que a la realidad. Los publicistas y mercadotécnicos les dicen a los políticos que si quieren votos no hablen de impuestos y los obedecen literalmente. Queremos un gobernante que diga que no va a reducir impuestos y que no va a aumentar el número de exenciones”, dijo el profesor emérito Rolando Cordera Campos.
lsm