Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Puebla, Pue.— Los tres candidatos que contienden por la gubernatura de Puebla se declararon listos para el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se celebrará este domingo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Miguel Barbosa Huerta, candidato del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Morena, aseguró conocer los problemas que atañen al estado de Puebla, por lo cual se siente tranquilo para participar en el debate.
“Ganaré el debate porque me comportaré como un hombre de Estado, no como un payaso que busca un cargo público así, de la nada”.
Por su parte, Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien estuvo acompañado por su esposa, afirmó que presentará sus propuestas para resolver las problemáticas que afectan a los poblanos, como lo son la seguridad, el apoyo a las familias, el medio ambiente, el fomento al desarrollo, el crecimiento productivo, la infraestructura y el agua.
Expresó que no tiene estrategia para el debate y que éste será una gran oportunidad para que los poblanos conozcan quién es quién, que comparen propuestas y sepan quién cuenta con historia de trabajo en el servicio público, de manera que el 2 de junio emitan un voto informado.
Finalmente, Enrique Cárdenas Sánchez, representante de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que todo está listo para este domingo: “Se pondrá bueno [el debate]. No se lo pierdan. Inviten a todos sus lectores y audiencias”.