Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu , sostuvo que la consulta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México viola la ley y la Constitución .
La guerrerense consideró que la decisión del próximo gobierno para cancelar la construcción del Aeropuerto en Texcoco , al oriente de la Ciudad de México, tendrá costos no sólo para la generación actual sino para las próximas generaciones de mexicanos.
Sostuvo que sin respeto a las leyes y a la Constitución, ningún ejercicio, por participativo que éste pudiera ser, puede considerarse democrático. Afirmó que la consulta ciudadana es poco representativa, financieramente opaca, metodológicamente sesgada e instrumentada de forma parcial y deficiente. “Por ello, los priístas no dejaremos de alzar la voz en beneficio de México”.
Indicó que la cancelación en Texcoco se trata de una decisión con visión muy limitada, pues con ella, “se perderán oportunidades de comercio, de inversión, de turismo, de conectividad y de desarrollo urbano, sin dejar de mencionar el impacto negativo sobre nuestra proyección e imagen internacional”.
La dirigente partidista consideró que la construcción de dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía , la mejora del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca, “es una solución falsa y de corto plazo”.
Afirmó que el plan del presidente electo López Obrador no resuelve los problemas de saturación aérea del Valle de México y dañará la competitividad de nuestro país. “Es una visión muy limitada”, atajó.
Respecto a la consulta afirmó que se trata de un atropello al artículo 35 Constitucional, porque ese ejercicio desestima todos los criterios técnicos, de factibilidad y las evaluaciones realizadas por más de 23 instituciones, organismos empresariales, asociaciones aeronáuticas y grupos de expertos que avalan el proyecto de Texcoco.
“Es indignante y preocupante que una decisión tan relevante para los mexicanos se tome con instrumentos endebles y fuera de la ley. Hoy se habló de obedecer un mandato ciudadano y dar un ejemplo de democracia, pero el domingo no ganó la democracia, se consolidó la victoria del engaño, la simulación y la ilegalidad”, estableció la presidenta del PRI.
rmlgv