Reducir 50% del gasto en partidas y mejorar el quehacer legislativo harán que en un año la Cámara de Diputados sea considerada como “un honor para la República”, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo .

En entrevista luego de su primera ceremonia de izamiento de bandera en la 64 Legislatura , Muñoz Ledo advirtió que la Cámara baja “se transformará totalmente”, por el sistema de parlamento abierto y las medidas de austeridad .

“Hoy me entrega el contralor de la Cámara el estudio que le pedí respecto a gastos superfluos. La mala administración se caracteriza por cuatro factores: obesidad administrativa, la falta de controles, la redundancia y las lagunas. Esta Cámara va a cambiar, solo que aún no se entiende porque no se ven las pruebas”, dijo.

Sobre los llamados que ha hecho a los diputados para que lleguen a tiempo a las sesiones y mantengan una actitud pacífica, señaló que ya se regulará en la nueva Ley del Congreso , misma que presentarán la semana próxima.

“Esto va a cambiar totalmente, no crean que vamos a ir con remedios de abuelita, hay una nueva Ley del Congreso que presentaremos la semana próxima y ahí se verá reflejado”, expresó Muñoz Ledo .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses