El expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que esta mañana el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un expresidente que no ha pagado impuestos , porque esa es una insinuación que los daña a él junto con otros colegas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga la precisión debida.

" Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir "un expresidente no ha pagado impuestos", es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida ", posteó a través de su red social.

Reconoció que el conocer de qué ha vivido un Presidente o un expresidente es un tema de interés público, por lo tanto se debe de actuar en consecuencia y aclarar todas las dudas al respecto sobre todos los que han tenido el privilegio de servir a México.

" Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o exPresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo ", agregó

Más tarde, Calderón compartió el documento “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, donde afirma estar al corriente de sus obligaciones.

Esta mañana, sin dar un nombre, López Obrador reveló que un expresidente del país debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). " Tengo información de que alguno de los expresidentes debe impuestos ", sostuvo, sin dar nombres.

Este viernes, la columna de EL UNIVERSAL publicó que se ha ocultado o desaparecido información que corresponde a la administración de Vicente Fox sobre empresas y montos que han sido beneficiados con la condonación de impuestos.

mam

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses