La dirigencia nacional del PT señaló que la denuncia del PRI ante autoridades electorales t iene el objetivo de congelar las cuentas y hacer perder el registro al partido de la estrella.
En un comunicado, el PT señaló al PRI de convertirse en un nuevo instrumento del gobierno federal para la campaña de lodo y persecución política.
“Sabemos que el fondo de esta querella tiene como propósito congelar las cuentas del Partido del Trabajo para dejarnos en total indefensión y hacernos perder el registro”, indicaron.
El partido tricolor presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos desvíos de recursos del PT.
“Esta denuncia se hace justamente después de que hemos demostrado con pruebas que no existe ningún ilícito en el manejo de recursos por parte de los Cendi’s, hemos presentado pruebas y nuestras declaraciones han sido avaladas por funcionarios estatales de Nuevo León, sin embargo, vemos como, al no tener más elementos en nuestra contra, ahora el PRI se lanza en un afán desesperado de acabarnos”, subrayaron.
La dirigencia petista pidió llevar a cabo las investigaciones que consideren necesarias, toda vez que –dijeron- no tienen nada que esconder.