Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) busca saber las afectaciones que la población migrante ha padecido durante la pandemia del Covid-19. Abrió, por ello, una encuesta en línea, para que los migrantes en las Américas accedan a responder.
De acuerdo con la OIM, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, y debido a su rápida propagación y como medida sanitaria, 92% de los países del continente americano ya habían cerrado sus fronteras para el 6 de abril pasado.
“Estas medidas impactan de manera inmediata y directa la movilidad humana y se generan nuevos patrones en la movilidad global, servicios de aerolíneas, manejo de fronteras, y cambios en las políticas migratorias”, difundió la OIM.
Añadió, que el actual contexto se complejiza dadas las afectaciones en las economías y mercados laborales de los países, que se ven impactados en cadena, como lo es el cierre de negocios no esenciales, el desempleo, la reducción del envío de remesas y el crecimiento de la pobreza, afectando a las personas migrantes también.
La encuesta se realiza en línea, se encuentra en la página electrónica de la Organización Internacional de las Migraciones, y se realiza de manera completamente anónima.
No solicita información personal como nombre, números de identidad u otros datos sensibles, que puedan poner en riesgo la integridad de las personas migrantes.
El sondeo está dirigido exclusivamente a personas mayores de 18 años.
El sondeo arrancó el 1 de junio pasado y concluirá el próximo 30 de junio y con ello se pretende conocer sobre las afectaciones que los migrantes puedan tener como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Los cuestionamientos están dirigidos a conocer sobre la movilidad de los migrantes: si tuvieron que retrasar su viaje a consecuencia de la emergencia sanitaria, si quedaron varados. También enfoca preguntas para determinar la parte laboral de la población y migrante y los accesos que tengan a distintos servicios, en la región en que se puedan encontrar varados.
cg