Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
René Bejarano Martínez
, presidente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a unirse en una sola fuerza de izquierda que apoye el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Asamblea Nacional del MNE , que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes , Bejarano también consideró “inútil seguir apoyando a la derecha”.
“Los compañeros que apostaron por el Pacto por Mexico , que se dejaron hegemonizar por la derecha, tienen la posibilidad de corregir el camino […] sería necio insistir en apoyar a derecha y seguir trabajando en contra del proyecto del cambio democrático”, dijo.
Llamó a los simpatizantes a trabajar desde ahora rumbo a las elecciones de 2024, “para que continúe la transformación de México”. “No seremos flor de un día, ni traicionaremos a la gente, la corrupción es un cáncer del que se puede sanar”, abundó.
Por su parte, la diputada federal electa por Morena, Dolores Padierna, destacó las acciones que desde el 1 de julio emprendió el ahora presidente electo, al reunirse con empresarios, secretarios de Estado de otras naciones y con líderes de instituciones educativas.
En su discurso, ambos confluyeron en que los ataques contra Morena arreciarán durante el sexenio de López Obrador. “Pero estamos blindados contra las campañas de odio”, señaló Bejarano.
“Nunca he traicionado, he cometido errores y he asumido las consecuencias”, puntualizó.
En la asamblea también estuvieron presentes algunos embajadores de distintos países en México como Palestina, Nigeria, Cuba; y representantes de las embajadas de Venezuela y Corea.
El recinto ubicado al sur de la Ciudad de México se llenó en casi su totalidad, con asistentes de todos los estados de la República que llegaron en caravana a pie o en camiones, desde antes de las 10 horas.